FUGAZ | Arte de Convivir

Fugaz | Arte de Convivir es una iniciativa sociocultural que crea comunidades y recupera espacios públicos a través del arte, la innovación y creación. Fugaz plantea un lugar de convivencia entre la creatividad y el ambiente que la acoge; donde no existan distinciones por el color de piel, religión, nivel socioeconómico, opción sexual o cualquier otro miramiento. Un lugar en el que la comunidad sea la fuente de inspiración para crear y para volver a vivir con esperanza, ayudándose unos a otros y aprendiendo de esos encuentros.

Monumental Callao estuvo atrapado entre lugares que hablaban de una gloria que se fue y que se está despertando con ímpetu, por ejemplo: El Real Felipe, La Plaza Grau, La Plaza Matriz, La Plaza Gálvez y el puerto. El Centro Histórico del Callao queda conectado por callecitas viejas que, con sus faroles, cuentan un pasado bohemio y nuestro, que se había empozado en el olvido. El antiguo edificio Ronald y las casas que lo rodean configuran, quizás, uno de los sitios más valiosos arquitectónicamente del Perú Republicano.

Somos un modelo de gestión social y una promesa que se va haciendo realidad. El Perú está lleno de personas que le imprimen a su trabajo un amor por crear que realmente ilumina. La nuestra es una propuesta que busca atraer esa luz, pero para cegar las diferencias. Fugaz crece en sinergia con miembros del barrio, artistas, galeristas, gestores culturales, emprendedores, empresarios y organismos privados que apuestan por un nuevo futuro social en la zona.

La iniciativa invita recorrer las calles a través del arte, música, gastronomía, historia, graffiti, literatura, actividades familiares y cultura local. Como resultado los ciudadanos están retomando los espacios públicos, se respira una ola de gratitud y esperanza donde la violencia ha bajado en un 90% para recrear una identidad alejada de referentes de malestar social. Un espacio que abrace la libertad con “barrio” porque barrio somos todos. Barrio no sólo evoca a un lugar, sino a una idea: confianza, calma, hogar. Un barrio con libertad para vivir y expresarse sin miedo y sin ningún límite más que el respeto y la tolerancia frente a los demás.

Martes a Domingo

11:00 am a 6:00 pm

info@fugaz.pe

 

Casa Fugaz

Jr. Constitución 250. Callao Monumental

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Vimeo Icon
  • Blanco Icono Google+